La Dictadura de la Sala Cuarta

La Dictadura de la Sala Cuarta

Cinco magistrados, con criterio político inconfesado, dirigen Costa Rica, que dejó de ser una democracia representativa para convertirse en una dictadura aparentemente legal.

Cualquier procedimiento y cualquier decisión política neoliberal, es avalada, por quienes, interpretando, desde su propia  visión, y tal vez más alla, la Constitución y las leyes; tomando decisiones que nos perjudican y nos obligan.

Reformaron la Constitución para permitir la elección de un ex presidente, a quien la Constitución le impedía la reelección, en un resolución  que fue calificada, en su momento,por personas de mérito jurídico, como un golpe de estado.

Las consecuencias de esa resolución, calificada de golpe de estado, se han dejado ver, cuando ya la Constitución, no es el respetado texto de la ley máxima, ( pareciera que  con toda facilidad puedan decretar que la noche es día), y tampoco es  ya  garantía de derecho alguno, sino una letra muerta que ellos interpretan a su criterio.

Ahora resultó, que el procedimiento utilizado por el grupo de los 38 en la Asamblea Legislativa, para terminar con el monopolio del ICE, es válido; porque el monopolio del ICE era de hecho y no de derecho. Subterfugio legal, para nosotros tan jalado del pelo, como fue el argumento que se uso para derogar el artículo constitucional que prohibía la reelección presidencial.

.

Recordemos que, las dictaduras son dictaduras, con mayoría o sin mayoría. Si la mayor parte de la población avala la dictadura de los hermanos Arias y su  Sala Cuarta, es por la manipulación a que se ve sometida por la misma dictadura mediática que la generó.

¿O es que acaso alguien no se acuerda ya, que el Gobierno Nacional Socialista de Adolf Hitler, tenía el apoyo de una apreciable mayoría del pueblo alemán?

4 comentarios

  1. No es cierto que el articulo de la constitucion que prohibia la reeleccion era una enmienda posterior al 49? A que podemos llamar verdaderamente constitucional y a que no?

  2. Bueno mi comentario es que creo que la delicuencia y el empobrecimiento de este País que cada día va de mal en peor, estriba en que el mismo estado a tenido la gran culpa de todo este descalabro ya que a las personas mayores de 40 años a lo mucho no se consique trabajo,y le sumamos a esto requisitos para trabajar, que para barrer, chofer y otros muchos(bachiller) y sume más. en que cabeza.
    Muchos son titulados pero son solo titulos, por esto muchas Empresa no consiquen su personal correcto.

  3. Quiero saber por que nosotros los ticos debemos pagar visa para viajar a Estados Unidos, y ellos no, tras de eso solo dan la visa por 10 años, y tambien debemos pagar la cita.
    A Costa Rica le queda algo de este dinero, que es bastante por persona, quien nos defiende en esto? Acaso ellos podrian cobrar hasta 1000 dolares si les da la gana?

    • Srta Benavides:

      Muy justa su inquietud, creo que mucha gente la comparte. Pienso que ellos saben que no podemos prescindir de su gran país y de eso sacan provecho.

      También es válido preguntarse sobre el monopolio monetario del dollar.

      Ellos la moneda la emiten sin respaldo alguno y todos los demás países la acumulan como un tesoro en las bóvedas de sus bancos. Mientras tanto tienen deudas inmensas y con tasas de interés muy superiores a las que perciben por sus reservas, sí es que las perciben, porque buena parte de esas reservas están en billetes que constantemente se desvalorizan.

      Mientras tanto el Gobierno de los Estados Unidos les regala cheque a sus ciudadanos, o les rebaja los impuestos y les da subsidios.

      A pesar de su déficit inmenso y su enorme deuda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: