Slim: el monarca de los celulares.

Slim: El Monarca de los celulares está siendo multado por sus prácticas monopólicas en Mexico.

Este hombre es tan rico que podría comprar a nuestros burocrartas de los órganos de regulación.

El ICE está en el mayor peligro de ser eliminado del mercado de las comunicaciones.

No nos conviene dejar entrar al lobo en el rebaño, va a tratar de comprar clientela con regalos y ventajas, nadie de este gobierno lo querrá ni lo podrá detener, él será dueño de la ley y el orden, puesto que la Asamblea de Costa Rica le tendió la mesa con la aprobación  de las leyes llamadas de implementación del TLC.

Los únicos que podemos hacer algo somos nosotros, esa gran población que somos casi el 60% del total y que adversábamos el TLC porque somos conscientes del valor de lo que es nuestro. Cerremos filas, no nos dejemos seducir, no caigamos en el camino fácil aceptando las prevendas. No abandonemos al ICE, aunque este esté fallando por los saboteos internos y externos de los que se venden a Slim. No hagamos lo que tanto hemos criticado a los políticos vendidos y corruptos. Aceptar prevendas y promociones de Slim ( Claro y Telefónica) es corrupción.

George Zenemix.

Abril de 2011

México, 15 abr (EFECOM).- El órgano antimonopolio del Gobierno mexicano impuso una multa a la telefónica América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, por 11,989 millones de pesos (unos 1,016 millones de dólares) por “supuestas prácticas monopólicas”, informó hoy la compañía telefónica.

América Móvil, la mayor empresa de Slim y que cuenta con más de 275 millones de clientes, informó que la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) impuso una multa a su subsidiaria Radiomóvil Dipsa de 11,989 millones de pesos “en relación con una investigación iniciada en 2006”.

Añade que esta decisión se tomó “en la supuesta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles”.

La empresa telefónica y su subsidiaria Telcel, marca con la que opera Radiomóvil Dipsa, “se encuentran analizando el alcance, fundamentación y motivación legal de dicha resolución con la finalidad de interponer todos y cada uno de los medios de defensa a su alcance”, explicó la compañía.

A diciembre de 2010, América Móvil tenía 225 millones de suscriptores celulares, 28.4 millones de líneas fijas, 13 millones de accesos de banda ancha y 10.1 millones de unidades de televisión de paga

En los últimos meses las empresas Telmex (también de Slim) y América Móvil se encuentran confrontadas con otras compañías de telefonía y de telecomunicaciones, que las acusan de mantener un control monopólico mediante las tarifas de interconexión.

Por su parte, Telmex y América Móvil acusan a las empresas de tratar de impedir que aquellas puedan acceder al mercado de la televisión restringida.

El magnate mexicano Carlos Slim Helú, durante una conferencia de prensa en Ciudad de México, de otra de sus importantes empresas. EFE/Archivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: