Caja_Fischel:Sentencia de la Sala Tercera.

Miércoles 11 de mayo de 2011, La Sala Tercera o Sala de Apelaciones (Casación) dictó sentencia condenando a la pena mínima a Calderón y sus “amigos” y dándoles libertad condicional.

Curiosa coincidencia, en la misma tarde en que se da a conocer el fallo, sucede en el Penal de la Reforma un intento de fuga masivo con rehenes, muertos y heridos.

¿Coincidencia azarosa? ¿Fue acaso la suerte la que contribuyó a disminuir el nivel de frustración de la gente de Costa Rica al ver burlada una vez más la justicia por parte de sus más altos jerarcas?

Si fue así, el sistema de dominación pseudo democrático de Costa Rica ha logrado, por casualidad, salir un poco mejor librado de esta penosa complicidad  entre las altas jerarquías políticas. Ya que todos nos sentimos bien de que no tuviera éxito la fuga y de la capacidad reactiva de las fuerzas de seguridad.

Esta satisfacción de que no escaparan los presos de máxima seguridad, aminora nuestra frustración al contemplar impotentes la gran corrupción de nuestra máxima jerarquía judicial, cómplice disimulado de la impunidad de nuestra corrupta clase política.

Si a un crimen se le sumó otro crimen, nuestra situación es mucho más grave de lo que habríamos pensado, y estamos entonces gobernados por delicuentes.

Una vez más oímos a un ex presidente negando su culpabilidad, tan evidente como la luz del día, lo que nos hace pensar que son personas que no distinguen entre el bien y el mal, entre lo ilegal y lo jurídicamente permitido.  ¿O será que han mentido ya tanto que se creen sus propias mentiras?

No sólo ha cometido este pecado de perjudicar, con su desmedida codicia, a la Caja Costarricense de Seguro Social, creada por su propio padre, si no que ahora quiere denigrar las instituciones jurídicas, acusando ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos a los tribunales costarricenses.

¿Cuánto daño es capaz de hacer una persona incapaz de distinguir el bien del mal?

George Zenemix

12 de mayo de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: