Dos opiniones radicales.La Primera sobre el Comex

COMEX.

¿Que es el COMEX?

¿Es el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica o una agencia de consecución de inversionistas?

¿Como se explica que la Ministra en ejercicio diga: ” a mi me corresponde velar por mi portafolio (la atracción de inversiones)”; cuando le preguntaron si las empresas tenían que tomar en cuenta que el país también necesita estabilidad ( macroeconómica) ella contestó así: ” Y el país tiene que tomar en cuenta que las empresas también la necesitan“.

La señora Ministra tiene invertido el orden de prioridad de su ministerio. No sabe para quien trabaja ni cual es su verdadera lealtad, que en este momento álgido,y siempre, es el apoyo que debe prestarle al País, a su Gobierno, y a la Presidenta de la República.

¿Acaso no se da cuenta que su promoción de apertura comercial es un verdadero fracaso, ya que el déficit de las balanzas comerciales es creciente y llegará a  ser insostenible?

¿Cuántos años necesitará para darse cuenta que debe negociar con Centro América y el Caribe para homogenizar el trato a las empresas internacionales que invierten en Costa Rica?

Y cuando la situación se vuelva insostenible, la Ministra se irá, posiblemente, especulo, a vivir esplendidamente en el extranjero. Y si le llegaran a preguntar, posiblemente  opinaría con un dejo de gran sabiduría, que el pueblo deberá “socarse la faja”.  ¿Cuántos funcionarios públicos como éste habría en la Grecia que produjo su actual situación?

¿Por qué negociar con Centro América y el Caribe las condiciones para el inversionista?

Los inversionistas no pueden omitir de su cartera de inversiones a  toda la Región, porque por su situación geopolítica ésta se vuelve  imprescindible; como si lo podrían hacer parcialmente con un solo país si éste actúa solo. (Sin embargo, recordemos que hay inversionistas en Cuba, país con un gobierno comunista).

Por ejemplo, los Hoteles en C.A. y el Caribe son únicos en el mundo y su distancia con el mercado del Norte es inmejorable. No hay razón para darles los incentivos que ahora se les dan.

Sólo la estulticia ha sido capaz de sacrificar tanto la infraestructura costarricense en aras de la inversión.

¡Basta ya de tanto aislamiento, nuestros países unidos se volverían  poderosos!

A manera de conclusión:

Si usted tuviera una empresa y  su Gerente de Ventas para realizar su cometido, pues para vender, pone en peligro la estabildad económica de la empresa, lo mejor que usted puede hacer es prescindir del Gerente y contratar uno nuevo.

George Zenemix

22 septiembre de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: