Palestina en la UNESCO.

Mi beneplacito por esta tan agradable decisión de la UNESCO.

No perdemos la esperanza de ver al pueblo palestino recuperando sus derechos.

Un pueblo por siglos doblegado por las potencias de cada época,los judios, los babilonios, los griegos macedónicos de Alejandro Magno, los romanos, los árabes, los turcos y finalmente los ingleses han ejercido su dominio sobre este pueblo miserable, que sin embargo conservó su capital en Jerusalén y sus puertos en el mar Mediterraneo.

Después de la Segunda Guerra Mundial las potencias vencedoras, en el afán de resolver el problema judio que tanto problema creó en Europa durante siglos, crearon la ficción jurídica de lo que hoy se llama el Estado de Israel; desde ese momento, en la más cruel de todas las colonizaciones, el pueblo palestino es continuamente despojado de su tierra, de sus derechos y también de su dignidad.

Expulsados de su propio país viven en los paises vecinos en campos de refugiados desde ya más de sesenta años. Muchos han nacido y muerto en el campo de refugiados.

El ejército de Israel armado por los Estados Unidos hace una guerra en el año 63 y conquista los territorios vecinos donde habían llegado exulsados los palestinos como refugiados. Pasan los años y olvidando ya a su propio país, que nunca les será devuelto, luchan por que el mundo les permita tener un país propio en el territorio de la transjordania con su capital en Jerusalén.

Sin embargo año con año los Estados Unidos de América, la supuesta tierra de la libertad, les niega ese derecho.

Hoy con una gran mesquindad, enfurecidos por la decisión de la UNESCO, legítima y justa a pesar de haber llegado con tanto retrazo, le retiran su aporte económico a esa benemérita organización de la Naciones Unidas . Con  lo cual se comportan como un impertinente millonario que quiere imponer su voluntad y que no acepta el juego democrático cuando no le es favorable. (Como el niño rico que se lleva su  bola cuando está perdiendo el partido)

Con eso demuestran su verdadero papel en la llamadas negociaciones de paz, que no son otra cosa que un continuado menoscabo de los derechos legítimos del pueblo palestino, mediante el cual se prolonga indefinidamente su calvario.

Cuanto lamento ver a los alemanes siguiéndole el juego a los Estados Unidos, ellos que sufrieron la separación de su pueblo en dos estados y la división de la Ciudad de Berlín.

¡Salud palestinos, muchos en el mundo compartimos el dolor de vuestro martirio y luchamos por acabar con la injusticia a la cual habeis sido sometidos!

George Zenemix

2 de noviembre de 2011.

Estados Unidos suspende aportes a la UNESCO tras

admisión de Palestina

 Asamblea general de la Unesco, en París.

Estados Unidos cumplió su amenaza y anunció la suspensión de sus aportes financieros a la Unesco, tras lo que calificó como una “prematura” y “lamentable” admisión de Palestina como miembro pleno de la organización.

 El Departamento de Estado norteamericano anunció que no se enviarán a la Unesco los 60 millones de dólares correspondientes al mes de noviembre. Estados Unidos es con el 22 por ciento -algo menos de 80 millones de dólares- el país que más aporta para la financiación de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), seguido por Japón y Alemania. El actual presupuesto del organismo para los dos próximos años es de 653 millones de dólares, sin tener en cuenta medios adicionales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: