Daniel Ortega: Dictador de Nicaragua

Daniel Ortega: Dictador.

Dando un golpe de estado desde el poder, Daniel Ortega quien se dice sandinista, pero en realidad es somocista, se hace reelegir en contra de la Constitución de la República de Nicaragua.

A Daniel Ortega no le merece ningún respeto el pueblo de Nicaragua, ni respeta la República ni a su Constitución ni a sus leyes. Tampoco respeta la memoria de Sandino, gran luchador por la independencia y la soberanía de su país. En igual forma descredita la memoria de Carlos Fonseca Amador fundador del Frente Sandinista de Liberación, hoy usurpado por este Stalin de la revolución nicaragüense.

No le bastó a Ortega ese atropello a la institucionalidad constitucional, realizó también un descarado fraude electoral para hacerse de un 62% de los votos emitidos en situaciones irregulares. Ni siquiera fue capaz de limpiarse la cara con un proceso electoral transparente y regular.

Así lo declaran dos bizarras mujeres que arriesgaron su vida en la lucha contra Somoza y que hoy valientemente denuncian al nuevo tirano:

FRAUDE DESCARADO

En tanto, dos conocidas excomandantes guerrilleras del Frente Sandinista, hoy en la disidencia, cuestionaron el resultado electoral.

“Aquí hubo un fraude descarado, Nicaragua va a quedar aislada internacionalmente si Daniel Ortega se pretende imponer como un tirano”, dijo Dora María Téllez, del Movimiento Renovador Sandinista (PLI) que participó en los comicios como parte de la alianza PLI.

La también exguerrillera sandinista Mónica Baltodano, que promovió el “voto nulo” o de protesta en estas elecciones, aseveró que “todo fue una farsa, y los resultados fraudulentamente manejados para permitirle a Ortega un control del Parlamento y entronizarse eternamente en el poder”.

 

La juventud nicaragüense de hoy debe seguir los pasos de la juventud de los años sesenta y setenta del siglo pasado y rebelarse en forma pacífica contra este impostor de la política nicargüense, quien no tiene ningún derecho de gobernar a Nicaragua ni de manipular al pueblo con su demagogia seudo izquierdista.

Los observadores intenacionales dieron los siguientes criterios sobre las elecciones:

Según misión europea:

Managua (EFE).- La misión de observadores de la Unión Europea (UE) en Nicaragua afirmó ayer que a las elecciones generales en este país les hicieron falta “transparencia y neutralidad”.

El jefe de la misión de observación de la UE, el eurodiputado español Luis Yáñez, presentó en esta ciudad un informe preliminar sobre esos comicios en el que, aclaró, no declaran a ningún triunfador, aunque a título personal dijo que Ortega ganó, pero bajo una serie de anomalías.

“Es indudable que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el señor Ortega han ganado las elecciones”, pero “no estoy diciendo que haya ganado con transparencia”, explicó.

La UE indicó en su informe que la autoridad electoral “dio repetidas muestras de parcialidad y escasa independencia”.

CÉDULAS SÍ, PERO PARA SEGUIDORES DE ORTEGA

Según la misión, el CSE utilizó un “doble rasero” para acreditar a los observadores locales y permitió que miembros del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), afín al Gobierno de Ortega, distribuyeran miles de cédulas de identidad para sufragar.

La UE también cuestionó a los jueces electorales por no “emitir regulaciones” sobre asuntos “claves” de los comicios, como el registro de votantes, el ejercicio de derecho al voto y el recuento del sufragio.

Además participó la eurodiputada Inés Ayala, del PSOE, quien leyó un comunicado en el que “deploraron” la “inquietud suscitada” por la candidatura presidencial de Ortega, lo que es “motivo de honda preocupación”.

“También lamentamos que a pesar de la capacitación técnica facilitada por la cooperación europea, que ha permitido producir todas las cédulas necesarias, estas no hayan sido distribuidas a tiempo” a todas las personas, “creando una división entre ciudadanos de primera y segunda clase”, criticó Ayala.

 

Aviso: abra esta dirección

http://www.youtube.com/watch?v=ZCtYK7Zytxo&feature=share

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy buena la nota. Lamentable para el pueblo de Nicaragua este farsante.

  2. Anastasio Ortega o Daniel Somoza, no hay ninguna diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: