Breves comentarios en el día 24.07.2012

Primero:

Arreglos de pagos con la Caja.

Se filma y se incluye en los programas de televisión, la firma de un arreglo de pago entre la Caja Costarricense del Seguro Social y el Deportivo Saprissa.

La pregunta que nos hacemos: ¿acepta el cancer un arreglo de pago?

En otras palabras, ¿se le puede decir a una enfermedad, como por ejemplo el cáncer, que no avance hasta que el Hospital tenga el equipamiento necesario para su detección y su tratamiento?

¿Cómo es posible que un patrono “jineté” una planilla de seicientos millones durante años y luego pida financiamiento durante otra cantidad de años?

Los mecanismos legales de la Caja no deberían permitir deudas por más de un mes, el patrono es moroso desde el momento en que deja de pagar su planilla y debería exisitir el medio legal de cobro compulsivo. Porque compulsivas son las enfermedades, que no se pueden curar a plazo.

Si se nos dijera que son recursos que pertenecen al Régimen de I.V.M. el cual se alimenta de los intereses de sus inversiones y por lo tanto los arreglos de pago son una forma de inversión, entonces opinamos que deben cobrarse intereses tan altos como los que cobran los bancos y financieras por la morosidad en la atención de cuentas creadas mediante las tarjetas de crédito. Algunas tarjetas llegan a cobrar hasta un 49% de intereses anuales. Y no perdonan ni un día de atrazo.

En todo caso, un arreglo de pago, que dicho sea de paso, siempre se origina en deudas que son la culpa de los antesesores a los actuales dirigentes en los clubes y en la Caja, debería  ser documentado mediante el uso de papeles valores de curso legal,  que puedan ser vendidos o cedidos a terceros, incluyendo a los bancos comerciales y por qué no al Banco Central, en consideraciónde que la Caja es también una entidad financiera, con mucha similitudes con los bancos del sistema.

Segundo.

El Plan País.

Gran expectativa creó la DICTADURA MEDIATICA alrededor del anunciado Plan País del ex presidente Figueres.

Ayer tuvo lugar una reunión de doscientos invitados y la prensa nacional o sea los representantes de la Dictadura Mediatica con el expresidente en las instalaciones del Inbio en Santo Domingo de Heredia.

De lo que escuché en la TV el ex presidente habló de un país dividido y carente de planes de largo plazo, que no sabe para donde va. Dijo también que la planificación de largo plazo, los grandes lineamientos que marcaría el camino hacia la Costa Rica que deseamos, (en mis palabras) no es sólo de la incumbencia de un un único partido político, ni siquiera de todos los partidos políticos, sino de todos los ciudadanos del país.

Y estas palabras son muy importantes, por dos razones:

1. El no saber para donde vamos, unido con el proclamado pragmatismo del partido arista, son la causa por la cual estamos siendo arrastrados por el capitalismo internacional hacia una descapitalización irracional de la población costarricense, la cual cada vez más se vuelve proletaria, con el agravante de que es  además incapaz de defender sus derechos laborales, por la aguda satanización de las huelgas y de los sindicatos, lograda por la Dictadura Mediática que domina nuestra cultura política.

Por lo tanto nos parece que es buena noticia que alguien con capacidad de ser proyectado por la Dictadura  Mediática proclame la necesidad de crear una mesa de dialogo sobre los problemas nacionales y sobre la Costa Rica que todos deseamos, de la cual debería salir un consenso sobre el plan de largo plazo que va a seguir el país en los próximos veinte años.

¿Que se pueda logra o que no eso estará por verse? Un plantiamiento similar en los años cuarenta del siglo pasado llevó al país a una guerra civil, después de la cual se implementó lo que el ex presidente Daniel Oduber llamó :”El modelo liberacionista” hoy en día casi destruido por el Arismo y sus aliados.

2. En segundo lugar resulta importante crear pensamiento fuera de los partidos políticos, ya que en ellos se carece de claridad ideológica y de pensamiento doctrinal. Pero lo que es peor, no existe tolerancia alguna. En el PLN 02. como dijo Figueres, el pensamiento de Oscar Arias y de su hermano, es incuestionable, y no se puede incurrir en crítica ni mucho menos en proposiciones disidentes. En el PAC a los que confrontan la posición del lider se les tilda de chavistas, el mayor esteriotipo negativo de la época actual, equivalente a comunista en el siglo XX.

El expresidente puso la música, esperemos que los demás pongamos la ópera.

George Zenemix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: