Las elecciones 2014: primer entrega

Historia de un fraude electoral ( 1998).

Una conversación escrita con don José

Miguel Corrales Bolaños originada en un

comentario escrito en su Facebook:

José Miguel Corrales – Oficial
Sobre frustraciones y derrotas…
No sé si es debido a que hay preocupación en otras tiendas por nuestro acelerado crecimiento en apoyos y simpatías, lo cierto es que algunas muy pocas incursiones en esta página, no todas, parecieran ser parte de un tanto orquestado intento de descalificar que quisiera responder, con el debido respeto y solicitud de paciencia para todos ustedes:
Quiero decirles a estos también respetados ciudadanos que aquí opinan lanzando dardos con curares de “frustrado”, “derrotado”, etc., etc. lo siguiente:
SÍ, he sufrido frustraciones. SÍ he sufrido derrotas también, al enfrentarme a estas cúpulas políticas que desde hace años se han adueñado del poder público para delinquir. Pero estas son las mismas frustraciones y derrotas que viene soportando este pueblo costarricense, usado y abusado, que hace tiempo espera satisfacciones y reclama respeto.
He sufrido frustraciones y derrotas pero “frustrado” y “derrotado” nunca me he sentido. ¿Saben ustedes por qué?, porque nunca me di por vencido ni bajé la guardia, y porque siempre estuve presente y nutrí mis esperanzas en las luchas ciudadanas contra quienes lo han traicionado todo, principios, valores, compromisos e ideales. A quienes he nombrado sin tapujos y con nombres y apellidos.
Esas son las credenciales de mi hoja de vida que invito a conocer. Es lo que me ha distinguido y permitido durante muchos años mantenerme en pie, sin renunciamientos ni dobleces. El de ahora es tan solo otro episodio de mi vida política, un desafío más que lo he asumido con responsabilidad y gusto, renunciando a comodidades y dispuesto una vez más a soportar tergiversaciones, descalificaciones infundadas, mentiras e insultos, que son cosas desagradables pero propias y habituales de la mala política. Aprovecho para aclararles a quienes se sientan aludidos, que no me hacen mella alguna, ni me paralizan ni me detienen.
Aclaro también que no respondo de la misma forma y que les he pedido a los ciudadanos y ciudadanas que me dan su apoyo, que sigan el mismo ejemplo. No solamente porque no es mi estilo, como sí el de otros que ponen a decir sin dar la cara, sino porque esta es una de las diferencias de la política seria que tenemos los costarricenses que rescatar y seguir construyendo, para bien de todos y de Costa Rica.
  • A 161 personas les gusta esto.
  • Escribe un comentario…
  • Jorge Hernaldo Jiménez Bustamante Don José Miguel perdió las eleccoines a causa de un fraude electoral.
    • José Miguel Corrales – Oficial Así fue Jorge. Hasta el propio entonces presidente del TSE reconoció más tarde que hubo fraude. Uno de los tantos atropellos a nuestra democracia que ha quedado impune. Pero esta historia va a cambiar.
    • Jorge Hernaldo Jiménez Bustamante Extemporariamente y ya en calidad de ex presidente del Tribunal. Si lo hubiera hecho cuando debía la elección debió anularse y repetirse. Su candidatura podría haber sido la ganadora si no se hubiera dado información falsa, sobre el resultado de una encuesta realizada a boca de urna, a medio día y cuyo resultado era favorable en un diez por ciento para el candidato de la Unidad Social Cristiana. A mi criterio muy personal usted no debió reconocer esa elección. El derrotado no fue usted fue el pueblo de Costa Rica quien fue burlado y la otra perdedora fue la democracia si me permite decirlo de esa manera.Ver más
    • José Miguel Corrales – Oficial Estimado Jorge Hernaldo:
      Así fue. Tiene usted toda la razón. Fuimos víctimas de un fraude muy original pero por eso no menos vergonzoso. Ese fraude comenzó 6 meses antes de la elección, cuando se comenzaron a divulgar encuestas, sostenidas, en que el candidato del PUSC me aventajaba por 10 – 12 puntos. ¿Quiénes fueron los artífices de ese acuerdo de engaño a los costarricenses? : las cúpulas políticas que vienen turnándose en el poder político desde ya hace bastantes años y ese poder de facto, en el que entran muchos más, encuestadoras, medios de prensa…. Se confabularon incluso para bloquearme información que recién me llegó ya finalizado el proceso y dado los resultados oficiales. Al día siguiente decretaron Feriado Nacional.
      Es una de las tantas historias tristes que vienen pasando en Costa Rica. Abrigo la esperanza que esta vez, con la ayuda de todos los costarricenses que hoy se muestran dispuestos a terminar con los abusos, no permitiremos que algo así se repita. Porque el nuevo fraude ya lo están montando, no le quepa a usted duda alguna. Esta facción gobernante no quiere arriesgar perder el control absoluto del poder.
      Vamos a dar esta nueva pelea unidos, hermanados y organizados desde ahora, Jorge Hernaldo. Esta no es tarea de un solo hombre sino de todo un pueblo, que esperamos esta vez reaccione ante el primer asomo de un nuevo intento de ser burlado. Porque además, como usted bien lo señala, la otra gran perdedora es nuestra democracia, lo que es grave, muy grave. Hablar de esto no es manchar la imagen de Costa Rica, pero callarlo sí es contribuir a la destrucción de lo que se logró construir, durante años, con la sangre y el sacrificio de muchos costarricenses. Gracias por escribirme.
    • Escribir una respuesta…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: