Cocaina económica

La cocaina económica o emisión inorgánica de la FED..

Todos sabemos que estamos siendo estafados, que parte de nuestro esfuerzo productivo nos lo roban con dinero falso, sin embargo todos nos alegramos cuando sabemos que la estafa no se detendrá y que se seguirá emitiendo dinero falso para mantener activa la economía mundial.

Esta situación sólo es comparable a la que aqueja al drogadicto, que sabe que la droga lo está matando física y económicamente pero no puede prescindir de ella.

¿por qué?

Porque tenemos miedo a la libertad, porque tenemos miedo de agravar la situación económica, porque tenemos miedo de perder nuestro empleo, porque tenemos miedo de que nuestro negocio se tenga que cerrar. Porque tenemos miedo de que el mercado americano deje de comprar y tenemos miedo de cambiar nuestra producción a bienes y servicios de menor valor de cambio.

Es el mismo miedo que paraliza a los comerciantes ante la mafia. Prefieren pagar un soborno que arriesgarse a las consecuencias que les pueda acarrear por la represión de los extorsionadores.

Es así como estos privilegiados, dueños del mayor arsenal del mundo, capaces de destruir física y económicamente a cualquier país de la tierra, pueden seguir teniendo el mejor nivel de vida posible gracias al esfuerzo de todos nosotros, que aceptamos sin dicusión su inefable dinero de fantasía.

El economista americano Robert Samuelson dice que después de un largo de período de crecimiento con breves depresiones que fueron rápidamente superadas, durante el cual reinaba el optimismo, ahora  después del 2008 se ha caido en el pesimismo buscando la estabilidad en el coto plazo temerosos de repetir los mismos errores que generaron la llamada crisis del 2008, aún no superada.

Una Europa paralizada por el miedo, veamoslos  como reaccionaron los europeos ante el anuncio de la FED de que mantendrá sin cambio su política de estímulo monetario, léase estafa monetaria a gran escala. ( sin exagerar)

Economía

Decisión de la Fed desata euforia en

los mercados europeos

Se esperaba un recorte de 10 mil millones de dólares en los estímulos a la economía, pero esto no sucedió. La pregunta es, ¿cuánto durará la tendencia alcista?

Los mercados europeos reaccionaron con euforia luego de la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de mantener sin cambios su política de estímulo monetario. El índice alemán DAX alcanzó un máximo histórico.

El DAX dejó atrás su récord de la semana pasada, al registrar una alza superior al uno por ciento en la sesión de este jueves.

Otros mercados europeos tuvieron un comportamiento similar, alcanzando sus niveles máximos en varios años. El índice Euro Stoxx 50, por ejemplo, llegó a su máximo nivel desde mayo de 2011.

El miércoles, luego de que cerraron los mercados europeos, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que mantenía su programa de estímulo a la economía. A través de éste, la institución inyecta 85 mil millones de dólares cada mes a los mercados financieros a través de la compra de bonos.

Dicha estrategia está orientada a impulsar la economía y combatir el desempleo. Los mercados esperaban que la Reserva Federal redujera en unos 10 mil millones el monto del programa.

Al no suceder esto, los mercados asiáticos y europeos tomaron nota y experimentaron marcadas alzas. Pero la tendencia no se mantendrá, dicen especialistas.

“Luego de un par de días de euforia, la gente comenzará a darse cuenta de que la mitigación del programa de estímulos solamente se ha pospuesto”, afirmo a agencias informativas el especialista Philippe Gijsels, de BNP Paribas.

EL(dpa, Reuters, AFP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: