Banco Central y tarjetas de crédito.

Banco Central muestra el rostro de la

depravación financiera.

 

Con el pretexto de combatir le economía informal el Banco Central de Costa Rica se opone a la regulación de las tarjetas de crédito y de los préstamos o créditos de los almacenes que venden electrodomésticos.

Es decir permitiendo la estafa legalizada evitamos que esta se generalice y la puedan llegar a realizar nuevos actores que no sean del agrado del Banco Central o no paguen impuestos. (Si es que los actuales estafadores agiotistas los pagan).

¿Que calidad moral tienen quienes gobiernan el Banco Central que defienden de tal manera la usura?

Han permitido por años que los depravadores perviertan y envicien a la juventud con dinero fácil que luego se convierte, como toda estafa, en una penalidad que no le permitirá al joven endeudado emprender proyectos en su vida futura.

El proyecto del gobierno es un proyecto tímido, blandengue y se podría calificar de medroso e hipócrita. ¿Por qué? Porque una tasa de 37% anual sigue siendo inconcebible y usurera.

Porque una verdad es que esta estafa generalizada debe arrancarse de raíz y para eso hay que enfrentar con decisión y coraje la reacción de los capitalistas que han dinamitado la equidad en nuestro país.

Y quienes deberían dar el ejemplo son los bancos estatales que si bien es cierto cobran tasas menores, estas también son demasiado altas y con condiciones  que buscan enviciar a la juventud en el gasto desmedido e incontrolado que lo conduce al hoyo del endeudamiento perenne, sin salida ni compasión.

La deuda total en tarjetas de crédito llegó a 740.380.000.000 colones, calculando el monto que pagan los deudores de tarjetas en intereses, usando una tasa promedio, es de 300 000 000 000 de colones (trecientos mil millones de colones)

¡Los números dicen más que un millón de palabras!

George Zenemix

Setiembre 30 de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: