Elecciones 2014:Mi voto es libre.

 

Mi voto es libre.

Manifiesto de un votante.

Soy un ciudadano de un país que ha proclamada su libertad como una condición básica de convivencia.

Tengo el derecho de emitir mi voto con libertad. Nada ni nadie puede socavar ese derecho ni nadie puede imponerme su voluntad.

La Constitución Política de Costa Rica establece en su artículo 93 lo siguiente “Artículo 93.- El sufragio es función cívica primordial y obligatoria y se ejerce ante las Juntas Electorales en

votación directa y secreta, por los ciudadanos inscritos en el Registro Civil.

El derecho a elegir y ser electo es fundamental para considerarme un hombre libre.

Este derecho no me lo ha dado nadie en particular y por lo tanto nadie me lo puede quitar, porque proviene de mis derechos fundamentales como ciudadano de la República de Costa Rica.

Ni el gobierno, ni el patrón, ni la empresa, ni la iglesia, ni el sacerdote, ni el padre, ni la madre tienen el derecho de coaccionar mi voluntad, diciéndome por quien o por quien no votar.

Los prejuicios, los estereotipos, los atavismos, las falacias y las mentiras no me darán miedo alguno ni cambiarán mi decisión.

Comunismo, fascismo, nacismo o antisemitismo son palabras vacías en la política de la Costa Rica de hoy. Son fantasmas del pasado sin referentes reales.

La única verdad detrás de esas mentiras es que los neoliberales han proclamado que su verdad es un dogma y que no hay caminos alternativos. Que estamos sometidos a la voluntad del capital y debemos hacer su santa voluntad o nos quedaremos sin empleos.

Eso es falso y está demostrado a lo ancho y largo de la América Latina donde la mayoría de los pueblos han tomado la decisión de rescatar su gobierno de las ataduras al capital.

 Prueba de ello es que la Costa Rica sumida al gran capital imperialista está entre los tres países con mayor desempleo en América Latina.

George Zenemix

Enero 26 de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: