Elección de diputados 2014.

Elecciones 2014: La próxima Asamblea Legislativa

Nuestro voto es importante para la integración de la nueva Asamblea Legislativa.

Si es tu candidato quien triunfe, el va a necesitar apoyo con una fracción fuerte, dado que habiendo cuatro o cinco partidos en disputa de la presidencia es probable que tengamos en esa Asamblea Legislativa cuatro o cinco fracciones de más de diez diputados. Pero si tu candidato pierde las elecciones, quien gane la presidencia tendrá ideas diferentes en muchos aspectos, y por lo tanto se requerira un partido por lo menos de oposición con una fracción bien integrada, ojala tan numerosa como la que el partido que gobierne llegue a tener.

¿Que tema será importante en la discusión y resolución de la próxima Asamblea Legislativa?

Indudablemente el tema del déficit fiscal. El gobierno esta en una pesima situación, con gastos que crecen más rápido que los ingresos y por ende el endeudamiento se vuelve insostenible.

Si tenemos muchos diputados del pueblo los nuevos impuestos no recaerán sobre el pueblo trabajador, pero si es al contrario los diputados del capital seguirán su ya conocida fórmula de hacer pagar al pueblo trabajador los llamados impuestos indirectos y eximir a los ricos y a los amigos políticos, incluyendo empresas extranjeras,para que no paguen con el pretexto de que si se les cobra impuestos se irán las inversiones a otros países. Esta falsedad la discutiremos en una próxima oportunidad.

El otro aspecto que debemos preever que será muy importante es el uso que se le de a los ingresos, o sea como se gasten. Hoy en día están siendo mal gastados los recursos que el gobierno percibe y si se le dan nuevos recursos también serán mal gastados. Y cuando decimos mal gastados estamos pensando en la corrupción que en los últimos 8 años ha aumentado de precio, pero también en la ineficiencia con que se trabaja en el gobierno central y en las instituciones autónomas. Todas la duplicaciones que entraban la labor y la descoordinación entre ellas.

Va ser muy importante obligar al Gobierno a pagar la deuda a la Caja Costarricense del Seguro Social con los nuevos ingresos que perciba, asi como devolver la autonomía a la Caja para que se pueda administrar con sentido técnico y no político. En igual sentido debe reformarse el empleo en el Ministerio de Educación. Otra prioridad es una reforma del sistema carcelario para convertir las cárceles en reformatorios y no en escuelas del crimen como actualmetne son.

 

Pero además del problema del gobierno y del presupuesto es necesario también contar con diputados que defiendan el ambiente, empezando por el agua y continuando con toda la naturaleza.

Una fracción que defienda al productor agrícola para que no muera la agricultura nacional que está injustamante abandonada y sujeta a la competencia de la importación.

Una fracción que defienda al ICE y al INS como proveedores de servicios públicos y no como tratan de reducirlos a simples empresas públicas en un mercado de competencia.

En fin, una fracción que antepeonga el interés del pueblo y el interés nacional a cualquier otros intereses privados, y sobre todo con diputados honestos que no se vendan por cualquier suma de dinero como pasó en el pasado reciente con grande figurones de la política.

 

George Zenemix

Enero 31 de 2014.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: