Categorías
Uncategorized

¡No se puede permitir!

No soporta este país que no haya juicio en caso ICE-Alcatel

Los corruptos, sean ex presidentes o ex cualquier otra cosa, deben ser juzgados y esperamos los costarricenses que los jueces tengan el valor y la personalidad de actuar con objetiva justicia.

¡Que no les tiemble la mano!

Las dudas sobre el Poder Judicial son muchas y de mucha data atrás, desde que magistrados fueron absueltos de prevaricato y luego reelectos en sus puestos, desde que se atrevieron a manipular la Constitución mancillando a la República y ahora que pretenden ser magistrados y asesores del Poder Ejecutivo, al mismo tiempo que se auto asignan aumentos considerables de sueldo.

Si los jueces han protestado por estas últimas gollerías de los magistrados, lo menos que podemos esperar es que no se dejen presionar por ellos ni por los políticos corruptos, que deshonraron ,sin vergüenza ninguna, la investidura que ostentaron y los juramentos que rindieron.

Jorge Hernaldo Jiménez Bustamante

2 de septiembre de 2008

Recordemos algunos elementos de este vergonzoso caso:

A Rodríguez, el Ministerio Público le atribuye un delito de corrupción agravada y cuatro delitos de enriquecimiento ilícito.

La acusación señala que, desde la telefónica francesa Alcatel-CIT, recibió $589.563 en diversos instrumentos financieros y $231.000 en efectivo, por el caso de la compra de 400.000 líneas celulares GSM.

En la acusación también se imputa a Rodríguez haber recibido $1,4 millones en dádivas provenientes del Gobierno de Taiwán.

En esta causa figura también como acusado el exgerente de Alcatel en Costa Rica, Édgar Valverde Acosta, quien habría elaborado un plan para ofrecer y entregar dádivas a funcionarios y políticos que tuvieran injerencia o poder de decisión en las contrataciones del ICE.

Otro pedido de suspensión. Por la tarde, los abogados defensores de Edgar Valverde y del ex asesor del ICE, Guido Sibaja, impulsaron otra solicitud para que el juez suspendiera durante 10 días hábiles la audiencia preliminar.

Para este nuevo pedido de suspensión se alegó que necesitaban tiempo para analizar nuevas pruebas aportadas por la Fiscalía.

Ayer por la tarde, el juez resolvió que, primero se leyera la acusación y luego se procediera al receso de 10 días para estudio de pruebas.

Se espera que lectura de la acusación culmine hoy al mediodía.

Deja un comentario